4 Técnicas efectivas de memorización

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

Técnicas de memorización

La memoria es una herramienta esencial que nos permite adquirir nueva información y, además, está muy unida a la lectura.

La memoria funciona bien en situaciones en las que algo nos sorprende y en aquellas cosas que nos son necesarias. El aprendizaje significativo es imprescindible para que haya huellas de memoria permanente.

 

1. Conectar y enlaza

Esta técnica de memorización implica la creación de asociaciones entre los elementos de una lista y la asignación de imágenes a cada conexión para ayudarte a una mejor memorización.

2. Crear una historia

Mientras se crean imágenes para cada elemento, utilizando el método de enlace, se combina todo en una gran historia. Esta técnica ayuda  a memorizar la secuencia de las imágenes y por lo tanto el orden de los elementos.

3. Asociar objetos a lugares conocidos

Este método de memorización consiste en la asociación de términos o elementos de la lista con lugares conocidos. Además, puede convertirse en algo más sensorial incorporando sonidos, olores, sabores o lo que sea necesario para obtener los mejores resultados.

4. Asociar palabras a un número y recordar así objetos ordenados

Este sistema es útil para memorizar listas de palabras en un orden particular. Este método se puede llevar a cabo mediante dos pasos. El primer paso requiere memorizar palabras que son fáciles de asociar con los números, utilizando palabras que rimen con el número o formas que se asemejen a la serie. Una vez que se memoriza esta lista, el segundo paso consiste en asociar las palabras a la lista de objetos que realmente necesitamos memorizar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

SUSBRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

RECIBE ACTUALIZACIONES Y CONOCE TEMAS DE INTERÉS PROFESIONAL

Explorar más

Sin categoría

Nuevo modelo de certificado «SETEC»

El 01 de Octubre entro en funcionamiento el nuevo Sistema de Sellado Automático de la SETEC con el fín de simplificar la gestión de sellado

Abrir chat
1
¿Deseas información?
Saludos, nuestros asesores están disponibles para responder tus dudas.
Powered by