E-learning

E-learning

LMS – Plataforma Virtual

Una de las herramientas del Centro de Capacitación Neurona Virtual es un LMS, brindando a la comunidad educativa la opción de tomar los diferentes cursos de manera virtual o presencial, con el apoyo de esta herramienta el participante cuenta con un contenido eficaz y al alcance de sus manos en el instante que desee a través de distintos dispositivos.

Los instructores con los que cuenta el centro se capacitan constantemente en el uso de herramientas de E-learning a fin de brindar un conocimiento que este a la vanguardia de las nuevas tendencias de aprendizaje.

Modalidad de capacitación Virtual (On line)

La capacitación en modalidad virtual llegó para quedarse como una de las maneras mas efectivas de aprendizaje ya que se puede manejar diferentes herramientas que desarrollan un conocimiento integral con metodologías eficientes y que se encuentran en actualización constantemente.

La comodidad tanto de instructores como de participantes y diferentes actores del proceso de desarrollo del aprendizaje colocan a la metodología on line – virtual en la pionera para el desarrollo personal y profesional de los participantes.

¿Que es e-learning?

Los proyectos de formación virtual deben entenderse en el marco de una estrategia integral de desarrollo del talento, orientada al logro de los objetivos de las empresas y organizaciones, y la mejora de sus niveles de competitividad.

Para las universidades es la oportunidad para desarrollar nuevos mercados e incrementar su rentabilidad.

Hoy, tanto las empresas como las instituciones educativas deben responder a requerimientos muy puntuales vinculados a la distribución y el acceso al conocimiento, siguiendo a la persona, en el lugar donde se encuentre y a través de múltiples dispositivos.

Ubicuidad y movilidad son dos características centrales de los procesos de formación actuales, en los que la actualización de conocimientos y la adquisición de nuevas habilidades y competencias debe ser constante, a partir de los cambios que está produciendo la Cuarta Revolución Industrial en los modelos de producción y las dinámicas laborales.

Los proyectos de e-learning actuales también deben contar con las siguientes características:

  • Estar planificado en forma integral con el foco puesto en los objetivos de cada organización.
  • Capacidad de integración de la plataforma LMS que se utilice en cada proyecto con otros sistemas de gestión que posean las organizaciones.
  • Independencia tecnológica, para poder elegir la solución más adecuada para cada empresa o institución educativa, y para cada proyecto.

Lo importante es que el e-learning sea considerado también como una modalidad de apoyo complementaria a procesos de formación presencial, a través del blended learning.

El e-learning permite a las empresas:

  • Proveer a sus equipos acceso a conocimientos, habilidades y competencias, en el momento en el que surge cada necesidad, sin importar donde se encuentren y el dispositivo con el que se conecten.
  • Atender a las necesidades de capacitación de sus colaboradores sin que dejen sus puestos de trabajo.
  • Reducir e incluso eliminar costos de traslado, alojamiento y material didáctico, entre otros gastos.
  • Formación personalizada con un enfoque basado en competencias.

Mientras que a las instituciones educativas les proporciona:

  • Expansión del impacto territorial de sus propuestas formativas.
  • Flexibilidad de agenda: no se requiere que un grupo de personas coincidan en tiempo y espacio para acceder a una instancia de formación.
  • Posibilidad de contar a través de videoconferencias, en forma sincrónica y asincrónica, con expertos localizados en diferentes lugares del mundo.

En ambos casos, aporta rapidez y agilidad para acceder a los contenidos formativos.

El e-learning transformó y transforma la educación, abriendo puertas al aprendizaje personalizado, individual y organizacional. Es por ello que hoy en día está ocupando un lugar cada vez más destacado y reconocido dentro de las organizaciones empresariales y educativas.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: